Siente los beneficios saludables de andar por la playa

 

 

Salir a caminar es una buena alternativa, tanto o más como correr, para cuidar tu corazón.

Un estudio reciente, publicado en la revista Arteriosclerosis,Thrombosis and Vascular Biology, revela que cuando caminamos a paso rápido gastamos la misma energía que cuando corremos.

Pero atención lo que importa es la distancia recorrida y no tanto el tiempo.

Se considera que caminar a paso casual equivale a recorrer 2 millas por hora o 3,2 km/h, a paso normal (2 a 2,9 mph o 4,8 Km/h) y a paso ligero (3-3,9 mph o 6 km/h).

Los beneficios son comparables, incluso, más altos andando en la reducción de tres factores de riesgo cardiovascular: diabetes (12.3 por ciento caminando y 12.1 corriendo), presión arterial alta (andando 7.2 por ciento y corriendo 4,2), colesterol alto (7 por ciento caminando y 4.3 por ciento corriendo), incluso de la misma enfermedad coronaria (andando 9.3 por ciento y corriendo 4.5 por ciento).

Como explica Paul T. Williams, autor del estudio y científico del Laboratorio Nacional Lawrence Berkeley, en California, tanto caminar como correr proporcionan beneficios para la salud porque involucran los mismos grupos musculares y las mismas actividades realizadas en diferentes intensidades.

Mientras que caminar es una actividad de intensidad moderada, correr es un ejercicio intenso.

El investigador anuncia que aunque ponernos en marcha para caminar es más fácil que salir a correr para algunas personas, suele pasar que los que optan por correr terminan el ejercicio dos veces más que los que eligen caminar. “Esto es probablemente debido a que pueden hacer el doble en una hora”.

Dicen los expertos que la mejor manera de ahorrar energía y mantener la resistencia es alternar entre caminar y correr.

La Asociación Americana del Corazón (AHA por sus siglas en inglés) recomienda hacer al menos 30 minutos de ejercicio moderado cada día. Si sales a caminar cada día habrás dedicado 210 minutos semanales, por lo que cumplirás de sobras con los 150 minutos a la semana aconsejados por la AHA.También puedes hacer 25 minutos de actividad moderada o a intensa al menos tres veces a la semana (75 minutos).

Caminar al menos 10.000 pasos al día (lo que equivale a recorrer unos 8 km) tiene muchos beneficios para nuestra salud cardiovascular, como recomienda la AHA.

Unas recomendaciones muy beneficiosas incluso para las personas mayores, ya que la actividad física regular reduce la discapacidad y además mejora la función física independientemente de su masa corporal.

Share this...
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario