BENEFICIOS DE CAMINAR DESCALZO POR LA ARENA DE LA PLAYA

Caminar es una actividad física que debe estar presente en nuestra rutina diaria. Científicos, médicos y profesionales, aconsejan caminar a buen ritmo y durante un largo espacio de tiempo.
Para ello hay que diferenciar entre la arena mojada y la arena seca, ésta como ya sabes supone un mayor esfuerzo al andar puesto que opone más resistencia la arena seca que la mojada. En la arena seca los pies se suelen hundir, lo que empuja a realizar un esfuerzo mayor a cada paso.
Gracias a la arena seca, se recupera mayor flexibilidad y es excelente para las personas con pies planos.
Para evitar agujetas, acostúmbrate primero a caminar por la arena mojada, a la orilla del mar, y luego hazlo por la arena seca. Contrariamente al asfalto, la arena no es un elemento estable, lo que obliga a trabajar con más intensidad los músculos para estar en equilibrio.

plantillas efecto huellaEstas plantillas adaptan los beneficios de caminar por la playa a sus plantillas y al sentir la arena en los pies a su vida diaria.

PLANTILLAS DR HILL, pies saludables, cuerpo sano y mente sana.

Ver modelos de plantillas

Caminar por la arena es un ejercicio muy sano por los siguientes motivos:

1) Hace trabajar nuestros músculos, especialmente los de las piernas, tobillos y gemelos.
2) Tonifica los huesos, articulaciones y musculatura, cosa que podrá prevenir futuras lesiones y reducir el riesgo de sufrir osteoporosis.
3) Favorece nuestro sistema cardiovascular, al estimularlo con ejercicio activa el flujo sanguíneo y ayuda a evitar por ejemplo la aparición de varices, prevención de la celulitis y eliminación de grasas y toxinas.
4) Aumenta los niveles de energía incrementando el oxígeno a los tejidos.
5) Favorece la relajación y propicia un efecto sedante que libera estrés.
6) Mejora el sistema nervioso y previene la depresión, la neurosis, ansiedad o insomnio.
7) Te ayuda a controlar el peso al quemar más calorías.
8) Reafirma los glúteos.
9) Da fuerza en los músculos de las caderas y las piernas, mejorando el equilibrio y la forma de andar, más ágilmente.
10) Para los deportistas de élite, ejerce una menor torsión articular al correr, las fuerzas de rotación de las tres articulaciones son menores, evitando lesiones y tensiones en la rótula de la rodilla.
11) Pisada más amortiguada propiciando menor cansancio y sobrecargas musculares.
12) Muy bueno para las mujeres que usan tacones muy altos, ya que el pie se apoya en el talón en lugar de en la punta de los dedos, evitando lesiones.
13) Mejora la actividad sexual. Como ya hemos visto, caminar mejora la fluidez de la sangre y esto aporta beneficios a todos los órganos del cuerpo, de modo que los órganos sexuales también reciben parte de este beneficio. La energía que te reporta la actividad física, luego se reflejará en un aumento del deseo sexual. Esto equivale a un efecto boomerang que se da y se alimenta uno de otro. Caminar es bueno para mejorar la actividad sexual y cuando logres esto, te sentirás mejor predispuesto para dedicarte a la actividad física. Como ya vimos, una caminata de media hora son puros beneficios. No lo pienses más, comparte con tus amigas esta información y busca entre ellas a las que van a acompañarte en tu caminata diaria. Ponte ropa y calzado cómodo, saca a pasear a tu mascota y aprovecha todos los beneficios que tiene caminar.

Share this...
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn